jueves, 20 de diciembre de 2007

A sight inwards

Escuchando una canción de Stormlord, me bajó el toque inspiratorio y es que esta canción habla del mito griego de Euridice y Orfeo, dándome ganas de comentar lo siguiente:
... ¡Qué amor más puro, más bello, más fiel y más triste!

Grecia tenía esa particularidad que alguna vez mencionó Nietzsche; fue un pueblo tan lleno de sentimientos, tan hambrientos de deseos impetuosos y amantes del sufrimiento... Un lamento como una oda de lo que ellos sentían lo que era existir... Dolor.

¿Valdrá la pena haber conocido el amor, a pesar de que el final de dicha historia haya sido tan catastrófico?
Alguna vez también escribí una mini historia con final catastrófico: "Instintos de Vampiro" (Quizás más adelante, lo suba). Me encanta que en ciertos momentos me pueda poseer Melpómene y pueda crear cosas dramaticas (Aunque para mis lectores les parezca un bodrio o intentos amateurs de parecer escritora)... El asunto es que me gusta poder vertir esa ola de ideas de amor idílico, sádicamente tristes, no sólo como buena catársis personal, sino más bien porque me parecen preciosos esos textos cargados de energías melancólicas, al punto de contagiarte y poder sentir ese nudo en la garganta por sólo estar leyendo...






No hay comentarios: