domingo, 20 de abril de 2008

Jorge Piña

Como Me Miró Narciso
------------------------------

Yo he de mirar lo que otros no han mirado
la imagen del sueño
la palabra del viento
la sonrisa del recuerdo
el pensamiento del mar
la locura de la bestia
el hombre
la ilusión del ensueño
el devaneo
la venganza del muerto
mi nombre
la inmortalidad de la vida
el delirio del hombre
la muerte
la noche oscura
el día claro como la noche
la noche en que todos perecemos
la fulguración sonriente infinita del día
que pasa como la bruma
el sol y tu sueño
río infinito que me sostiene
yo he de poseer la transparencia líquida del mar
su fisura perdida para siempre
su cansancio que
inventa agonías a la vida
yo he de mirarme
como otros me han mirado
con venganza desazón y miedo
como siempre me miro en el pensamiento
fabulador y huraño díscolo
como me miró narciso en espejo
impreciso y fugaz como su muerte evanescente
perdurable como el olvido
dulce y tierno como el deseo
como el sueño pasión y poesía
cuando desperté comprendí su secreto epitafio: la bondad de la mirada
soporta el rostro del hombre sin romperse.

---------------------------------------



---------------------------------------

No hay comentarios: