jueves, 28 de octubre de 2010

Eluveitie - Omnos

Eluveitie es un grupo de folk/celtic pagan metal originario de Winterthur, Suiza. El nombre de la banda significa "El helvético" en galo, y se pronuncia "El-Vey-Ti". Fue formada en el año 2002 por Chrigel Glanzmann, con la idea de crear una banda basada en la cultura de la antigua Helvecia gala; incluso parte de algunas canciones están cantadas en galo antiguo. La música es característica por la presencia de intrumentos celtas clásicos como la zanfoña o la gaita sobre una base de death metal melódico.

Omnos: La traducción del galo al inglés está hecha por Anna Murphy, la chica que canta, que se la cedió a los fans en los foros de Eluveitie.
La canción relata un recuerdo que tiene una chica cuando era una niña y "supuestamente" habló con un lobo, en la cultura popular celta estas historias eran comunes.
Por lo que pude leer y traducir, me parece que es una metáfora con respecto al primer amor de una joven que le quita su virginidad y luego se marcha a volar.

Omnos (En galo: Miedo)

Soy una justa y linda niña, llena de virtudes y juventud
Amo las canciones y las flores del bosque.

Lobo: "Hey, hermosa jovencita, Qué haces en el bosque sola, tan lejos de todos los demás?"

Hey, chico bonito, ven aquí! Recojamos algunas flores en este bosque juntos!

Ahora solamente una charca profunda me espera. (x2)


Lobo: "No soy un chico, soy un lobo malo. En los bosques cazo, cazo las flores de tu juventud"

Entonces, lobo, hagamos un juego... dancemos un baile divertido, cantemos canciones decentes!

Lobo: "No me gustan los juegos de niños. Me gusta jugar a siniestros juegos de lobo en lo profundo del bosque, contigo..."

Ahora solamente una charca profunda me espera. (x4)


Lobo salvaje, haz lo que tu corazón te dicte, pero te lo imploro: quédate conmigo!

Lobo: "No, niña. No podría tolerarlo, no me quedaré contigo.... No te amo. Nunca te amé"

Fuí una justa y linda niña. Ahora soy pobre y me cubro con vergüenza.

Ahora solamente una charca profunda me espera. (x2)


No hay comentarios: